Productos
  Dow Corning-Molykote | Selladores
   : : : Seleccione una Categoría : : :
  • OE - Equipo Original
  • MRO - Mantenimiento, Reparaci贸n y Operaci贸n
  • Primers - Acondicionadores de Superficie
 
  Dow Corning-Molykote | Selladores
 
 
 

Independientemente de que tan duro sea el medio ambiente, o que tan extremas sean las temperaturas, estamos seguros de contar con un sellador  Dow Corning® para satisfacer sus necesidades.

Los selladores Dow Corning® están formulados con diversas tecnologías de productos, cada una de las cuales proporcionan  fuerza y las características exclusivas de su composición.

Los selladores/adhesivos a base de silicón Dow Corning® duran más y son más versátiles que la mayoría de los selladores de polímeros orgánicos.  Son duraderos, una parte de los selladores RTV son curados a temperatura ambiente convirtiéndose en sólidos resistentes y gomosos con características de desempeño excepcionales; cubriendo una amplia variedad de sus necesidades industriales en selladores.

El seleccionar el producto adecuado le puede ayudar a reducir costos y mejorar el rendimiento. Nuestros expertos técnicos pueden ayudarle a escoger la solución adecuada de Dow Corning® para incrementar el valor de sus productos.

Algunas de las características de los selladores de silicón de Dow Corning® incluyen:

  • Estabilidad en un amplio rango de temperaturas: Cuando han sido curados por completo, nuestros productos puedes ser utilizados en temperaturas que van desde -85º hasta 599 ºF (-65º hasta 350ºC).
  • Resistentes al clima: Su alta resistencia a los rayos UV, a la radiación y al clima, previene que nuestros productos se endurezcan, agrieten, colapsen, se sequen y se quiebren.
  • Estabilidad química: Los selladores no se degradan aún sean expuestos por largos períodos de tiempo a la mayoría de los productos químicos y contaminantes atmosféricos.
  • Adhesión de gran resistencia: Nuestros productos proveen buena adhesión a una amplia variedad de materiales industriales, incluyendo el vidrio, cerámica, madera, albañilería, superficies pintadas y a una gran cantidad de metales y plásticos.
  • Propiedades eléctricas: Diseñados para una gran variedad de aplicaciones, nuestros productos pueden ser usados en diversas aplicaciones eléctricas y electrónicas, incluyendo dispositivos que cuentan con ciclos térmicos en un rango variado de temperaturas.
  • Poca flamabilidad: En caso de incendio, los adhesivos/selladores de silicón son resistentes al fuego.  Muchos de los productos cumplen con los estándares de inflamabilidad UL.

Preparación del  Sustrato

Aunque los selladores a base de silicón Dow Corning® cuentan con una excelente resistencia de adhesión, la máxima adhesión puede obtenerse únicamente en superficies que se encuentran limpias y secas.  Contaminantes como polvo, grasa, agua, alquitrán y la oxidación actúan como agentes de desmoldeado/desprendimiento y evitan adhesiones duraderas.

Por lo tanto, se recomienda ampliamente que las superficies que estén mojadas o sucias sean propiamente preparadas antes de que se apliquen los selladores:

  • Limpie la superficie contaminada con un trapo limpio y sin aceite.
  • Vuelva a limpiar la superficie con un limpiador o solvente industrial adecuado, alcohol mineral, nafta o acetona.  Nota: No limpie la superficie con un detergente o jabón.  Los residuos del jabón pueden actuar como un agente de desmoldeado/desprendimiento.
  • Cepille  las superficies de hule con papel de lija.  Verifique en un área para determinar la adhesión del sellador para cada aplicación.  La resistencia de adhesión será mayor según el sellador vaya curando.

 

Modo de Aplicación

Aplique los adhesivos/selladores Dow Corning® a una de las superficies ya preparadas, y recúbrala rápidamente con el otro sustrato que desea unir.  Cuando están expuestos a humedad, el material recién aplicado desarrollará una "capa externa" en aproximadamente 5-10 minutos (dependiendo del producto) a temperatura ambiente y con una humedad relativa del 50%. Cualquier trabajo o proceso  debe ser completado antes de que se forme esta capa.  La superficie puede ser fácilmente moldeada con una espátula.

Tiempo de Curado

Después de que se forma la capa exterior, el curado continúa desde la superficie hacia el interior.  En 24 horas (a temperatura ambiente y humedad relativa del 50%) los adhesivos/selladores Dow Corning® curarán a una profundidad de aproximadamente 3mm (1/8").  Las secciones más profundas tardarán más tiempo en curar completamente, especialmente cuando el acceso a humedad atmosférica es restringido.  El tiempo de curado aumenta cuando se tienen menores niveles de humedad.

Como los selladores curan mediante una reacción a la humedad en el aire, mantenga el contenedor bien cerrado cuando no lo esté utilizando.  Un "tapón" de material usado se puede formar en la punta del tubo o cartucho durante su almacenamiento.

Compatibilidad

Algunos selladores/adhesivos Dow Corning® desprenden una pequeña cantidad de ácido acético durante el curado.  Esto puede causar corrosión en algunas partes metálicas o sustratos, especialmente cuando existe contacto directo o cuando el curado se realiza en un entorno completamente cerrado lo que no permitirá que escapen los derivados del curado.

Información de Salud y del Medio Ambiente

Para apoyar a los clientes en cuanto a la seguridad de los productos, Dow Corning® tiene un extenso organización de Administración de Productos y un equipo de especialistas en temas de seguridad y cumplimiento de regulaciones (PS&RC) disponibles en diversas zonas.