Productos
  Dow Corning-Molykote | Lubricantes
   : : : Seleccione una Categoría : : :
  • OE - Equipo Original
  • MRO - Mantenimiento, Reparaci贸n y Operaci贸n
  • Especialidades MRO - Mantenimiento, Reparaci贸n y Operaci贸n
 
  Dow Corning-Molykote | Lubricantes
 
 
 

Tecnología de innovación es diseñada en cada uno de nuestros productos, desde los lubricantes automotrices, grasas y recubrimientos anti-fricción de la marca Molykote®, hasta los selladores y empaques de la marca Dow Corning®.  Cada producto es respaldado por nuestro compromiso de proveer diseños y respuestas cuando usted las necesite.  Nuestro sistema de pruebas funcionales, ingeniería de aplicación, e integración de equipos y material le brindan una solución completa.

Los lubricantes Molykote® pueden ser utilizados en situaciones de extrema presión o altas temperaturas, en donde se tienen vibraciones e impactos, o entre superficies deslizantes que trabajan con grandes cargas.  Así mismo, la mayoría de nuestros lubricantes están certificados para ser utilizados en la industria alimenticia.

Los lubricantes Molykote® están diseñados para tener un optimo funcionamiento en diversos sustratos como metales, elastómeros y polímeros de ingeniería.  Sin importar el alcance y  la escala de lubricación que usted requiera, le podemos brindar la combinación exacta de productos y servicios que usted necesita para tener éxito.

Los lubricantes Molykote® de alto rendimiento de Dow Corning® ayudan a reducir el desgaste y la fricción, extienden el tiempo de lubricación y disminuyen costos de mantenimiento y reparación en aplicaciones en las que aceites y grasas convencionales no durarían.  Formulados para soportar cargas pesadas, ambientes sucios, polvosos o químicamente ásperos, temperaturas y velocidades extremas, los lubricantes Molykote® también son ideales para servicios normales de lubricación.

Hay seis clases de lubricantes  a  escoger.  Cada clase tiene diferentes propiedades físicas que los hacen convenientes para cada aplicación  específica:

  • Grasas: Materiales sólidos a semi-sólidos que consisten de un fluido lubricante, un espesante y aditivos.  Utilizadas  principalmente  en rodamientos y otras en  partes  que se encuentran en movimiento.
  • Aceites lubricantes industriales de alto rendimiento: Aceites minerales hidroprocesados o  aceites  sintéticos como polyalfaolefinas  (PAO), o   esteres,  estos lubricantes fluidos están formulados  con aditivos cuidadosamente seleccionados para proporcionar  un óptimo funcionamiento y servicio  mientras maximizan la protección del equipo y maquinaria la cual están lubricando.
  • Pastas: Materiales tipo grasas las cuales contienen un alto porcentaje de lubricantes sólidos.  Utilizadas para el ensamble  y lubricación de partes que soportan  altas cargas y/o  de lento movimiento en  piezas  roscadas.
  • Compuestos: Materiales tipo grasas compuestas de fluidos de silicón y rellenos de sílica.  Utilizados por sus propiedades de sellado, dieléctricas, así como por su lubricación de partes  no metálicas  a partes metálicas.
  • Dispersiones: Lubricantes sólidos finamente divididos y suspendidos en fluidos lubricantes;  se recomienda  utilizarlos cuando es necesario aplicar lubricantes sólidos en forma líquida.
  • Recubrimientos Anti-fricción: "Pinturas lubricantes"; que  cuando son aplicadas  estos materiales se curan y forman un recubrimiento sólido lubricante que se pega a la superficie.

En términos sencillos, el lubricante adecuado para una pieza puede marcar la diferencia entre el fracaso y un alto rendimiento.